Asesinan a dos hermanos cerca al cementerio de La Junta: “para que no sigan robando ganado”, dijeron los homicidas

Varias detonaciones que se escucharon esta madrugada cerca al cementerio del corregimiento La Junta, zona rural de San Juan del Cesar, despertaron nerviosos a los habitantes aledaños, quienes salieron a mirar lo que ocurría.

Una gran sorpresa se llevaron los vecinos del lugar, al observar tendidos en el piso en medio del camino, a dos hombres muertos, quienes presentaban tiros a la altura de la cabeza.

Las víctimas fueron de inmediato reconocidas como los hermanos Jader Enrique Romero Díaz de 51 años y Francisco René Romero Díaz de 44 años, ambos dedicados a oficios varios.

Según testimonios recogidos por la Policía en el lugar de los hechos, ‘Tato’  y ‘Jader’, como eran conocidos, caminaban por la carretera cuando fueron interceptados por cuatro hombres en dos motocicletas, desde donde les dispararon.

Con base en algunos audios que circulan por WhatsApp, uno de los criminales antes de darse a la huida pronunció lo siguiente: “Vengan a recogerlos para que no sigan robando ganado”.

De igual manera se conoció que hace una semana en la puerta de la vivienda donde residían los hermanos, apareció la cabeza de una vaca a manera de sufragio, con la cual les advirtieron que debían abandonar el pueblo.

La Policía de La Junta tuvo conocimiento del hecho a las 6:30 de la mañana de este sábado pero cuando llegaron al sitio, los cuerpos sin vida habían sido recogidos por sus familiares quienes los trasladaron a su residencia.