Inundados se encuentran los habitantes del Resguardo Indígena de Caicemapa, jurisdicción del municipio de Distracción, por las fuertes lluvias que han caído sobre el departamento de La Guajira.
Aseguran que las precipitaciones provocadas por el paso de las depresiones tropicales de las últimas semanas, han provocado el desbordamiento de ríos, arroyos y acequias.
Los habitantes de Caicemapa, se declaran en emergencia y están haciendo un llamado urgente a las autoridades municipales, departamentales y a los organismos de socorro, para que hagan presencia en la zona.
Liz Andrea Ariza, una de las damnificadas, alerta por la inminente caída del puente que comunica con la comunidad Madre Vieja, el cual se encuentra deteriorado. “El puente está que se lo lleva el río y vamos a quedar incomunicados”, sostuvo.
También asegura que algunas casas se las ha llevado la corriente y otras se encuentran totalmente inundadas, por lo que las familias han tenido que permanecer a la intemperie y sacar sus enseres para resguardarlos.
“Aquí no ha venido nadie, ya dimos aviso de lo que pasa y estamos esperando”, dijo.