Isagén reducirá en 10% las tarifas de energía en la Región Caribe

La empresa generadora Isagén, reducirá en un 10% las tarifas de comercialización de la energía en la Región Caribe.

Así lo anunció este sábado el senador Efraín Cepeda a través de su cuenta de Twitter.

“Como resultado de nuestros debates en Senado, Isagén se compromete a hacer descuento diferencial y material a los operadores de la Costa, que implica un descuento cercano al 10% según los contratos firmados, lo que ayudará a mitigar altas tarifas en las facturas”, escribió el congresista.

Este acuerdo hace parte de las mesas de diálogo que lidera el Gobierno nacional para que las generadoras y comercializadoras lleguen a un acuerdo antes del 7 de octubre en la reducción de las tarifas que en la Costa superan el 40% y en el resto del país el 25%.

El senador Cepeda celebró este primer paso para lograr tarifas más justas para la costa.

“Celebramos este logro que se traduce en beneficios para el Caribe de casi el doble de lo que se está otorgando a otros operadores… Reiteramos importancia de esfuerzos en otros eslabones de la cadena e insistimos: no se pueden seguir cargando pérdidas negras a usuarios del Caribe”, enfatizó el senador Cepeda.

Isagén es una generadora y comercializadora de energía eléctrica a nivel nacional, que posee una capacidad instalada de 3.032 megavatios, equivalente e a un 16,7% de la capacidad instalada total de Colombia.

En la actualidad, Isagén construye su nuevo parque solar en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, con capacidad de 100 megavatios en el marco de expansión de la compañía, en donde invierte 1 billón de pesos en varios proyectos a nivel nacional.