Asamblea de La Guajira inició tercer periodo de sesiones  con homenaje al fallecido expresidente Luis José Brito

Con una eucaristía y un emotivo homenaje a Luis José Brito Gutiérrez, expresidente de la  Asamblea Departamental de La Guajira, se instaló el tercer periodo de sesiones ordinarias 2022.

El gobernador encargado, José Jaime Vega Vence, dejó formalmente instalado el  último periodo, con anuncios importantes y proyectos de ordenanzas que radicara ante esta Corporación´.

El mandatario ( e ) hizo mención del proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2023, que presentará  ajustado a la realidad fiscal y financiera del departamento de La Guajira.

Miguel Felipe Aragón González, presiente de la Asamblea Departamental, resaltó el trabajo de adecuaciones que se hizo al Recinto de la Democracia Luis A. Robles Suárez como una de las gestiones que dejará como presidente del año 2022.

Homenaje a Luis José Brito

Durante la instalación del tercer periodo, el presidente de la Asamblea,Miguel Felipe Aragón González expresó unas emotivas palabras a Luis José Brito Gutiérrez y a través de la Resolución No 035 de 2022 se exaltó la brillante labor y gestiones que en vida desarrolló este guajiro ejemplar.
Así mismo, la Duma  otorgó la medalla ‘Luis Antonio Robles’, a la memoria del fallecido diputado Brito Gutiérrez, recordado por su lucha en pro del desarrollo de las comunidades indígenas wayuú, destacándose por ser un servidor público de ideas claras, responsable y honesto, defensor de los intereses de los líderes comunales en el departamento de La Guajira a quienes quería ver organizados y formados en sus diferentes organizaciones.

La medalla la entregó el presidente de la Corporación, Miguel Felipe Aragón, a su mamá Yezmin Gutiérrez, y a sus hijos Juan Sebastián, Ángel Luis, Luis Camilo y Luis Jose Brito Sabino.

Luis Jose Brito Gutiérrez, fue presidente de la Asamblea Departamental y falleció en un lamentable accidente de tránsito en el kilómetro 54  de la vía Riohacha-Maicao, el pasado 18 de marzo de este 2022.

Fue concejal del municipio de Uribia  en tres periodos consecutivos, arquitecto e indígena wayuú de la casta Ipuana.