Ganadero guajiro generó pánico al norte de Valledupar al sacar un arma de largo alcance en medio de una discusión

En redes sociales circuló este sábado el video de un hombre con un arma de largo alcance que aparentaba ser un fusil, y que apuntaba contra un grupo de personas.

La imagen fue captada a lo lejos, por vecinos de un barrio al norte de Valledupar, quienes impávidos observaban al hombre armado en actitud amenazante, en medio de lo que parecía ser una discusión.

Luego de polémicas reacciones en las mismas redes sociales, recriminando la acción pasiva de la Policía porque al parecer no había capturado al individuo ni decomisado el arma de fuego, el mismo implicado salió a dar las explicaciones del caso.

Julio César Yamin Berardinelli, ganadero oriundo de Barrancas, La Guajira, justificó haber esgrimido el arma porque a pocas cuadras de su casa un vehículo de vidrios polarizados se atravesó, y por anteriores amenazas que había recibido, sintió que se encontraba en peligro.
“Me bajé de mi carro para ver qué sucedía y estos hechos hoy están circulando en los medios, pero en realidad soy una persona de bien”, manifestó.
Dijo haberse puesto a disposición de las autoridades e hizo entrega a la Policía del arma portátil o traumática de cañón largo.