Nuevo escándalo en la cárcel La Picota de Bogotá: parranda, licor y excesos en el pabellón de extraditables

Un nuevo escándalo salpica la cárcel La Picota de Bogotá. En esta ocasión  generado por videos donde se observan a varios artistas vallenatos animando las celebraciones de la Virgen de La Merced.

En los registros fílmicos, se ven al cantante ‘Mono’ Zabaleta y su acordeonero Daniel Maestre; en otro se divisa a una mujer cantando, pero no ha sido plenamente identificada.

La fiesta donde actuaron los artistas, se evidencia en lo que parece ser uno de los pabellones que alberga reclusos y quedan al descubierto bebidas alcohólicas y otros excesos prohibidos para los privados de la libertad.

Se conoció que al ser revelado el festejo, las autoridades adelantaron un operativo incautando   botellas de whisky, cervezas, bebidas energizantes, celulares y televisores.

Ante el hecho vergonzoso, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció el cambio de director de La Picota de Bogotá, tras el hallazgo de más de cien celulares y licor al interior del pabellón de extraditables.

Por su parte, el Inpec informó que la institución vivió toda una fiesta en 128 establecimientos de reclusión del orden nacional, en el marco de la conmemoración de la Virgen de la Merced patrona de la población reclusa.

Señaló la entidad que los artistas fueron invitados a estas celebraciones por el Inpec y como obra social, acudieron a ese llamado para ofrecer un rato de esparcimiento a los presos.

“Se lograron incautar elementos de prohibida tenencia por parte de los Grupos especiales, quienes adelantaron un operativo sorpresa”, se lee en un comunicado del Ministerio de Justicia.

En los pabellones 30, 32 y de alta seguridad hallaron 132 celulares, 4 relojes inteligentes y 5 tabletas. Además, según pudo establecer la revista Semana, los guardianes también decomisaron 19 parlantes, 184 litros de licores y 400.000 pesos en efectivo, entre otros artículos electrodomésticos como DVD, neveras, televisores, freidoras y estufas.