Ofrecen $100 millones por información del ganadero y empresario Salim Haddad, secuestrado en Montería

Las autoridades del departamento de Córdoban están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que conduzca al paradero del ganadero y empresario Salim Haddad García.

La Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor), a través de un comunicado, dio a conocer el secuestro de Haddad García, en el corregimiento de Guateque, zona rural de Montería.

Según las primeras versiones, los delincuentes llegaron a la finca, amenazaron al mayordomo y a través de él, obligaron al propietario hacer presencia en el predio.

“He convocado a consejo extraordinario de seguridad con ocasión al secuestro del ganadero Salim Haddad. Vamos a ofrecer una recompensa, hemos pedido ayuda de helicóptero para poder sobrevolar la situación, igualmente pedimos un equipo de investigación especial en la inmediatez para tomar todas las acciones pertinentes”, informó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora. 

Manifestó que en articulación con el Ejército y la Policía,  adelantan los operativos correspondientes para dar con el paradero del secuestrado.

La Defensoría del Pueblo rechazó el plagio del ganadero. “Rechazamos el secuestro de Salim Haddad García, en la ciudad de Montería. El ganadero monteriano fue interceptado cuando se encontraba en su propiedad, ubicada en el corregimiento de Guateque, zona rural de la capital de Córdoba. Desde esta institución nacional de derechos humanos estamos en permanente comunicación con las autoridades y ponemos a disposición nuestros canales humanitarios y ser garantes de la pronta liberación de Haddad García”.