Policía inició investigación para esclarecer homicidio de propietario de finca en Villanueva, sur de La Guajira

La Policía Nacional de La Guajira inició la respectiva investigación a fin de esclarecer los móviles del asesinato de un propietario de una finca en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira.

La víctima fue identificada como Elias Alberto Montero Churio, de 73 años de edad, natural de Villanueva.

El asesinato se registró en zona rural de Villanueva, en la parcela ‘Las Virtudes’, en una finca llamada San Agustín.

Miembros de la Policía Nacional de La Guajira se trasladaron hasta el lugar de los hechos a fin de establecer lo ocurrido.

“Nos encontramos con una persona de sexo masculino de la tercera edad tendida boca abajo con un disparo al parecer de escopeta en el hombro derecho aproximadamente con tres orificios”, sostuvo una fuente.

Se conoció además que la víctima se encontraba ordeñando el ganado cuando se le acercan dos particulares con uniformes alusivos al Ejército Nacional con una escopeta y el otro con arma tipo pistola.

“Los cuales le dicen que los acompañen dentro de la casa, al momento de ingresar a la casa le dicen al hoy occiso que se le iban a llevar el hijo para que le buscara $15.000.000 millones de pesos, cuando proceden a amarrar al hijo, empiezan  a forcejear con los individuos alcanzándolo a golpear con un puño en el estómago. Es cuando el hoy occiso agarra un arma cortopunzante tipo machete e intenta agredir a unos de los particulares, quien al sentirse intimidado le propina el disparo con la escopeta dejándolo tendido afuera de la casa”, sostuvo una fuente.

Se estableció que el hijo de la víctima al observarlo que le disparan a su padre, huyó de la finca pidiendo auxilio.