Sindicato de Uniguajira solicitó a diputados que se aprueben facultades al gobernador (e) de La Guajira

El Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira (Sinproedujira), solicitó a los diputados su apoyo para que aprueben facultades al gobernador encargado, José Jaime Vega Vence, que le permita transferir recursos de la estampilla pro-universidad, para el pago de salarios atrasados a docentes ocasionales y catedráticos.

Isidro Brugés, presidente del sindicato, explicó que con esos recursos podría la Universidad pagar algunos meses que se les adeuda, a trabajadores del primer centro de educación superior de La Guajira.
Explicó que son alrededor de cinco meses de salario que les adeudan, además de prestaciones sociales y salud.
“Sentimos receptividad de parte de los diputados y confiamos en que otorgaran las facultades los más pronto posible para que puedan transferir los recursos”, dijo.
Expresó que con los recursos a transferir se pagará a docentes ocasionales, catedráticos, auxiliares de aseo, celadores, OPS, es decir el 85% de la masa laboral, porque el 15 por ciento que son los administrativos y docentes están por nómina.
“El 85% de la masa laboral de la universidad de La Guajira, depende de esos recursos que el departamento transfiere a la universidad”, dijo.
En tanto, los diputados expresaron que estudiaran la solicitud del sindicato, y si legalmente está soportada estarían autorizando las facultados solicitadas por el gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega Vence.

Isidro Brugés.