Prosperidad Social presentó informe en La Guajira ante Comisión Interamericana de DD.HH

Prosperidad Social participó durante el fin de semana en dos jornadas de trabajo, encabezadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), para el seguimiento de las medidas que buscan garantizar los derechos constitucionales del pueblo wayuú como los del agua y el alimento.

El organismo internacional estuvo representado por la Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) Soledad García Muñoz. Prosperidad Social estuvo representada por la directora general, Cielo Rusinque.
Al encuentro concurrieron también la ministra de Vivienda, Catalina Velasco; y el viceministro de Salud, Jaime Urrego.
La primera sesión tuvo lugar en Riohacha, y la segunda, en la zona rural de Uribia. En Riohacha, la directora de Prosperidad Social presentó una síntesis de los programas que la entidad ha estado ejecutando en La Guajira.
En Uribia, la comitiva visitó Mapuain, asentamiento localizado en la zona rural de ese municipio. Allí, la autoridad indígena, Margarita Pushaina, guió el recorrido para observar los avances que ha tenido esta comunidad a partir de elementos que entregó Prosperidad Social a través del programa Iraca: infraestructura que les permitió conexión eléctrica, dotación de talleres artesanales con máquinas e insumos para la producción de mochilas.