Fortalecimiento de las relaciones con EE.UU: balance de la reunión entre Antony Blinken y Gustavo Petro

Afianzar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones, fue la principal misión que cumplió en su corta visita por Colombia, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

El alto funcionario estadounidense se reunió en Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro, donde conversaron sobre temas bilaterales y migratrios.

Blinken manifestó que Colombia es uno de los principales aliados estratégicos en esta región del hemisferio, en aspectos comerciales, lucha contra el narcotráfico y seguridad.

En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro dio un nuevo balance de su reunión con Blinken.

“Me reuní con el @SecBlinken y conversamos sobre la cooperación conjunta en materia de cambio climático, una verdadera política de drogas y la lucha contra la corrupción. Fortaleceremos la relación entre Estados Unidos y Colombia en estos proyectos integrales”, manifestó Petro.

Y publicó dos fotos, una de ellas del funcionario estadounidense luciendo una típica ruana colombiana que le habría obsequiado el jefe de Estado.

Esta visita sería la antesala de un próximo encuentro entre Gustavo Petro y el presidente estadounidense Joe Biden.