Senador Roy Barreras, presidente del Congreso, anunció que le detectaron cáncer de colón  

En un video que él mismo publicó en sus redes sociales, el presidente del Congreso, Roy Barreras, reveló que en un chequeo de rutina le detectaron cáncer en las vías digestivas.

“En chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario”, informó la Fundación Santa Fe donde es atendido.

Según Barreras, quien además es médico de profesión, recibirá tratamiento que consta de algunas sesiones de quimioterapia, radioterapia y cirugía, las cuales se practicará en el momento oportuno.

“Presidir el Congreso de Colombia es una responsabilidad y no podía ocurrir que el presidente se ausente de algunas sesiones y la gente no sepa qué está pasando. Los médicos han previsto sesiones de quimioterapia, de radioterapia y también cirugía, que serán escalonadas de acuerdo a su criterio y vamos a tratar de acompañar en la medida de lo posible con la responsabilidad que tenemos con los colombianos”, manifestó el senador Barreras.

Afirmó que la enfermedad que padece tiene cura porque fue detectada a tiempo, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las recomendaciones de los médicos tratantes.

El congresista de 58 años de edad, hizo un llamado a los colombianos  para que se hagan chequeos médicos regulares.

“El cáncer tiene tratamiento, se cura si uno es juicioso… Si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos que hay tratamientos hoy en día”, manifestó.