Medicamentos de uso institucional incautó la Policía en la vía Riohacha – Paraguachón

A través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) bajo el Centro Integrado Contra el Contrabando de Medicamentos y Suplementos (Cic2ms),  aprehendieron más de 117 mil unidades de medicamentos de uso institucional en carreteras del departamento de La Guajira.

La incautación se dio en el kilómetro 56 de la vía Riohacha – Paraguachón, sector conocido como Cuatro Vías, jurisdicción de Maicao.

“Uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera procedieron a realizar señal de pare a un vehículo tipo furgón, verificando el interior de la unidad de carga de este automotor 36 cajas de cartón las cuales posterior a realizar una inspección física y documental de su contenido, se hallaron más de 117 mil unidades de medicamentos con la leyenda de uso institucional, los cuales son de prohibida venta al público”, informó la Policía Nacional.

De forma articulada con la Secretaría de Salud se realiza la incautación de la mercancía de conformidad con lo expuesto en el Decreto 677 de 1995 en su Artículo 77.

La mercancía está avaluada comercialmente en 30 millones de pesos y fue puesta a disposición de la entidad competente para que proceda con los trámites pertinentes.

“Estas medicinas eran provenientes de la ciudad de Cartagena con destino al vecino país de Venezuela, convirtiéndose en un grave riesgo para la salud de las personas que las adquieran a un costo más bajo”, recalcó la Policía.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.