Delegación del ELN ya está en Caracas para iniciar diálogos de paz con el Gobierno de Gustavo Petro

Ya se encuentra en Caracas la delegación del ELN que viajó a Venezuela desde Cuba para reanudar las negociaciones con el Gobierno de Colombia.

Se encuentran en la comitiva alias ‘Pablito’ y alias ‘Antonio García’, quienes junto a voceros del presidente Nicolás Maduro anunciarán este martes, en   la reanudación de los diálogos de paz

Se conoció que la agenda se retomaría en los mismos seis puntos que fueron pactados con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos. Sin embargo, se presentarían cambios en los negociadores del ELN, ya que algunos de los que estuvieron en La Habana manifestaron que no continuarán al frente.

Se supo que el ELN manifestará su intención de que los diálogos se lleven en sedes rotativas, como Oslo en Noruega, en Cuba y en otros de los países que han manifestado su apoyo a las negociaciones como Chile y España.

En un comunicado, la delegación de este grupo al margen de la ley anunció que ha llegado al vecino país.

“Tras más de cuatro años de incumplimiento por parte del Estado colombiano del compromiso asumido en la firma del protocolo de abril del 2016, la delegación de diálogo del Ejército de Liberación Nacional  ha indicado que con los países garantes de República de Cuba, el reino de Noruega y la República bolivariana de Venezuela se ha procedido al retorno de la delegación”, se lee en el documento.