Buscan al hombre que asesinó a su hijo de 5 años en hotel de Melgar: dejó un mensaje anunciando el crimen

Cerca de 80 hombres entre investigadores y uniformados de vigilancia, fueron designados por la Policía Nacional para buscar a Gabriel Enrique González Cubillos, señalado de haber asesinado a su hijo de 5 años, identificado como Gabriel Esteban González.

El hombre se llevó al niño el pasado domingo del barrio Kennedy en Bogotá, donde el menor reside con su madre, acatando una orden de custodia compartida de la Comisaría de Familia, pues la pareja se separó desde hace 5 meses.

González Cubillos le dijo a su exesposa que llevaría al pequeño a comer helado, pero pasaron las horas y nunca más aparecieron.

La angustiada madre denunció el posible rapto de su hijo y en medio de la búsqueda recibió a las 4:07 de la madrugada de este lunes, una fotografía del cuerpo del niño con el siguiente mensaje:  “Hora de fallecimiento 3:55 a.m. Asficcia mecánica (sic) no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly, sin Tricitico y mucho menos yo. Felicidades”.

Por medio de la foto donde se observaba un logo del hotel donde se encontraba hospedado, las autoridades investigativas de la Sijín ubicaron el lugar en Melgar, Tolima y tras una inspección, encontraron el cuerpo del infante en una de las habitaciones.

Los empleados del hospedaje confirmaron que el sujeto había llegado la noche anterior y que hacia las 7:30 de la mañana siguiente salió, manifestando que iba a comprar desayuno. No obstante,  nunca regresó.
La Policía y la Gobernación del Tolima anunciaron una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información del paradero del homicida, quien además, en el mensaje manifestó su intención de quitarse la vida.

Familiares de la madre del menor reprocharon que pese a que había denunciado al hombre por violencia intrafamiliar, ninguna autoridad le prestó la protección que estaba solicitando. Por el contrario, una Comisaría de Familia le permitió al padre seguir viendo al niño sin restricciones.