Docentes colombianos rumbo a Incheon-Corea, a recibir entrenamiento en uso pedagógico de las TIC

 Un grupo de 19 docentes colombianos, pertenecientes a instituciones educativas oficiales viajaron hasta el 16 de octubre, a la ciudad surcoreana de Incheon para participar del entrenamiento en uso pedagógico de las TIC gracias al Programa ICT Training for Colombian Teacher, una alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno del país asiático.

Los educadores beneficiados con este programa, y que implementan proyectos educativos innovadores para potenciar sus regiones, viajan con propósito de cumplir un proceso de formación sobre uso de herramientas TIC para que sigan fortaleciendo los procesos pedagógicos y las acciones que realizan al interior de sus comunidades educativas, desde diferentes áreas disciplinares.

Este programa que beneficia a docentes, instituciones educativas, estudiantes y en general al sector educativo colombiano, se da gracias a uno de los objetivos del Memorando de Entendimiento suscrito entre los gobiernos de Colombia y Corea del Sur para Fortalecer la relación de cooperación entre los gobiernos, facilitar el desarrollo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en educación.

«Corea es un ejemplo de la sociedad del conocimiento, porque la riqueza mayor de las naciones está en la mente de los ciudadanos. Eso lo van a ver y se va a replicar en el cómo construir una sociedad del conocimiento transformadora. Ustedes lo van a ver de primera mano y lo van a traer aquí», fue el mensaje del Ministro Gaviria durante el encuentro que sostuvo con los docentes y al cual también asistió el Embajador de Corea del Sur, CHOO Jong youn.