Fiscalía judicializó a cinco presuntos miembros de ‘Los Trocheros’, dedicados a robar vehículos entre el Cesar y La Guajira

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército, fueron capturados y judicializados cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Trocheros’, quienes estarían dedicados al hurto de automotores en los municipios de La Paz, San Diego, Codazzi (Cesar), entre otros municipios del Sur de La Guajira.

Un juez con funciones de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Durante la investigación se conoció que varios integrantes de una organización denominada ‘Los Toyotas’, que ya había sido desarticulada, luego de recobrar su libertad se habrían reorganizado conformando una nueva estructura delincuencial.

De igual forma se pudo establecer que la banda habría realizado hurtos a vehículos mediante la modalidad de engaño a las víctimas contactándolos para servicio de transporte y viajes, para de esta manera poder despojarlos de los mismos, así como de sus pertenencias.

Los indiciados no se allanaron a los cargos, fueron identificados como Heberto Ramiro Hernández Castro, Alcides Efreen Araujo Sánchez, Álvaro Javier Pérez Pulgar, José Alfredo Méndez Cánova y Julio César Molina Peñaloza.