Riohacha es sede del mercado audiovisual más grande de Colombia

Desde el 3 y hasta el 7 de octubre, Riohacha es la sede del Bogotá Audiovisual Market (BAM), el evento más importante del sector audiovisual, apoyado por el MinTic.

Este evento llega a la ciudad para reunir a actores, realizadores, productores y agentes de contenidos audiovisuales en torno a una agenda académica y presencial de cinco días.

Esta edición del BAM cuenta con la participación de talleristas como Sasha Quintero, productora ejecutiva, general y de campo para cine, televisión y publicidad; Carlos Medina Fagua, quien lleva más de 10 años trabajando en el medio cinematográfico, enfocado en la dirección y el trabajo con actores, especialmente los no actores o actores naturales y Consuelo Castillo, directora de la Agencia de Promoción y Distribución de cine latinoamericano DOC CO; entre otros expertos del sector.

Durante los 5 días, el BAM Riohacha genera espacios de encuentro y relacionamiento para la visibilidad y conexión del sector audiovisual, como mesas con la industria y muestras audiovisuales del talento local.

El Bogotá Audiovisual Market – BAM nació hace 12 años como un espacio de conexión, convergencia e intercambio que se ha posicionado como el más importante de la industria audiovisual nacional y tuvo su sede única en Bogotá para a partir de 2021 y gracias al apoyo del Ministerio TIC, empezar a recorrer el país fortaleciendo la industria audiovisual local de diversas regiones.

Durante este año se han visitado las ciudades de Armenia y Tunja y la siguiente parada del encuentro será Villavicencio, entre el 24 y 28 de octubre.