Hoy Riohacha reporta una disminución de casos de embarazos en adolescentes

Se realizó la Semana Andina de Prevención del Embarazo En la Infancia y la Adolescencia 2022,  en la cual junto a todos los niños niñas, jóvenes  y adolescentes del Distrito De Riohacha, se habló claro y se le dijo no a la violencia de género y no al embarazo en adolescentes.

En el marco de esta actividad, que se llevó a cabo gracias a un trabajo articulado con diferentes entidades, se utilizaron todos los recursos, medios y herramientas a disposición, para difundir, promover y divulgar el reconocimiento, apropiación y ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos. Esto, desde los diferentes entornos como el familiar, educativo, comunitario entre otros.

Este año se reporta una disminución de casos de embarazo adolescente, en comparación a la vigencia anterior. ’La muestra del trabajo que se ha venido adelantando es que en el año inmediatamente anterior, se reportaron 1256 casos en Riohacha y a la fecha se tienen 833, más de 400 casos menos a falta de poco más de tres meses que finalice el año. De la misma forma en migrantes se tuvo disminución de 44 casos a la fecha’ mencionó Viviana Flórez Barros, Secretaria de Salud de Riohacha.

Durante esta Semana Andina se desarrollaron diferentes actividades como tomas de medios de comunicación y de instituciones educativas, en las cuales se habló acerca de la ruta de atención de violencias basadas en género, además de foros y eventos académicos.