Aeronáutica Civil ordena suspender operaciones en aeropuertos de San Andrés y Providencia

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil informó que el fin de semana serán suspendidas temporalmente las operaciones aéreas el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de  San Andrés y el Aeropuerto El Embrujo de Providencia.

La decisión se toma teniendo en cuenta el decreto 0606 del 7 de octubre de 2022 expedido por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y se implementará, inicialmente, desde el sábado 8 de octubre 06:00 de la mañana, hasta el domingo 9 de octubre a las12:00 del mediodía. 

Sin embargo, podría extenderse en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago.

“La Aeronáutica Civil estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago”, señaló la entidad.

Finalmente, recomendó a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.