Más de 8 barrios afectados en Riohacha por fuertes lluvias

Por lo menos ocho barrios resultaron afectados por las lluvias de la madrugada de este viernes 7 de octubre y durante la mañana  en la ciudad de Riohacha.

Entre los barrios afectados están Cooperativo, Jorge Pérez, Nueva Guajira, La Majayura, Nuevo Horizonte, entre otros que se encuentran aledaños.

Las lluvias iniciaron durante la madrugada de este viernes 7 de octubre y se extendieron durante toda la mañana y parte de la tarde.

Esto generó la reacción inmediata de las autoridades del Distrito en cabeza de Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha; Keider Freyle Sarmiento, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; y la Directora de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo del Desastre, Shirly Iguarán.

Precisamente el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, informó sobre la emergencia registrada en la capital de La Guajira.

“De acuerdo a las afectaciones que se presentaron por las lluvias en Riohacha tenemos varios barrios inundados, con afectación mayor, hemos estado en varios barrios con el alcalde y algunos secretarios, para poder atender las necesidades de la gente y de la comunidad. Los estamos apoyando, son barrios como Villa Campo Alegra, Nuevo Horizonte, Nueva Guajira, Las Tunas, San Judas, mirando las afectaciones”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que el IDEAM anunció que la onda tropical Trece pasó a ser la tormenta tropical Julia, ante lo cual se pronostica el aumento de las lluvias en y los vientos en todo el departamento de La Guajira.

En la Gobernación de La Guajira hay un Puesto de Mando Unificado liderado por Alberto Ariza Cujia como gobernador encargado; el Secretario de Gobierno del departamento, Javier Ripoll; y la directora Departamental de la Unidad de Gestión de Prevención de Desastres, Steffany Atencia Chica.