Ante las fuertes lluvias presentadas en la madrugada de hoy en La Guajira, causadas por el paso de la tormenta tropical Julia, un equipo de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, liderado por su directora Steffanie Atencia Chica realizaron un recorrido de verificación en terreno, sobre las afectaciones en los municipios costeros de Riohacha, Manaure y Uribia.
Después de haber recogido todos los reportes de afectaciones se logró determinar, de manera oficial que 3.698 personas de 528 familias son las afectadas en este municipio. Las afectaciones presentadas son, destechamiento de viviendas, inundaciones por aguas de lluvia y caída de árboles, cabe anotar que las familias de los diferentes corregimientos se encuentran incomunicadas por vía terrestre toda vez que estas se encuentran convertidas en arroyos productos de las lluvias.
Entretanto, el distrito de Riohacha registra oficialmente 840 familias afectadas de manera preliminar, y el municipio de Manaure 1.550 personas de 690 familias afectadas.
Por su parte, Atencia Chica informo que “desde la UDGRD le informamos a la comunidad que estamos trabajando para darle solución a las afectaciones presentadas. También, hacemos un llamado a la comunidad a estar atenta a los comunicados oficiales emitidos por las entidades del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo del Desastres y seguir las recomendaciones emitidas así evitar situaciones de riesgo”, señaló.