En tragedia terminó un día de sol y mar para una familia en Santa Marta, luego de que una avioneta se saliera de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, atravesó la malla del lugar y colisionó contra un árbol de la playa.
La aeronave en su recorrido embistió y mató a Jáider Daniel de La Hoz de 3 años de edad, quien se encontraba con su abuela y 2 primas de 16 y 6 años, quienes también resultaron heridas.
Las autoridades también reportaron que por lo menos cinco personas resultaron heridas tras el accidente registrado debido a algunas fallas mecánicas en el despegue.
“Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue”, detalló la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil.
Las cinco personas que se transportaban en el avión, según informes preliminares, resultaron levemente lesionadas y fueron atendidas en los diferentes centros asistenciales de Santa Marta.
Familiares de las víctimas del accidente denunciaron negligencia por parte de los responsables del artefacto siniestrado.
El padre del pequeño muerto aseguró que el piloto y el copiloto de la avioneta presuntamente se fueron del lugar inmediatamente sin “dar la cara”, dejando tirado en el sitio a su hijo.
“Que primero den la cara los que hicieron ese accidente, el piloto y el copiloto se fueron, se desaparecieron, dejaron al pelado tirado y se fueron. Nadie hizo nada, ni la Policía, no hubo ni una ambulancia, entonces esos son los primeros que tienen que dar la cara, ser responsables”, clamó el progenitor de la víctima fatal.
Se conoció que la niña de 6 años permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de las heridas que sufrió.