Desbordamiento de río provoca tres muertos en la ciudad de Maracay, norte de Venezuela

El desbordamiento de el río El Castaña, en la ciudad de Maracay,  estado Aragua, norte de Venezuela, deja hasta el momento 3 personas muertas y decenas de damnificados.

La fuerza del agua provocó una gran corriente que tomó las calles y arrastró lodo, árboles y rocas, colapsando la vía principal y la rotura del dique Corozal y Palmarito.

Esta creciente ocurrió a tan solo una semana después de que un deslave dejara medio centenar de muertos y 12 desaparecidos en Las Tejerías, a 40 minutos de Maracay.

Precisamente el presidente Nicolás Maduro se encontraba este lunes en Las Tejerías verificando la situación, cuando  le informaron de la otra tragedia.

“Fue un alud de barro también que vino de la montaña, nos vamos para allá a seguir apoyando al pueblo”, dijo al despedir una transmisión desde Las Tejerías.

El agua con lodo llegó al techo de varias viviendas y arrasó con el cercado de al menos una de ellas, según narra una mujer en uno de los videos captados en el momento exacto del desbordamiento.

El viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, confirmó que las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia registrada en el estado Aragua.