Cerrejón y Alcaldía de Hatonuevo adecuarán la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen

Cerrejón y la Alcaldía de Hatonuevo firmaron un convenio para ejecutar el proyecto de adecuación del Hospital Nuestra Señora del Carmen, único punto de atención en salud pública del municipio, en el que la empresa asumió el 100% de los recursos económicos para llevar a cabo la obra. 

Este proyecto beneficiará directamente a toda la población de Hatonuevo, algo más de 17.672 habitantes.  
“Para Cerrejón es muy importante seguir aportando y apoyando a los municipios de nuestra área de influencia y, de manera coordinada y conjunta con las autoridades locales, impulsar las iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Estamos escribiendo esta nueva etapa de acciones con Hatonuevo para lograr la respuesta efectiva a una necesidad de su población ya que, con esfuerzos coordinados, seguimos aportando al desarrollo de nuestra región. Este proyecto es un ejemplo del diálogo entre el sector privado y público y una muestra de lo que representa la minería responsable”, aseguró Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón. 
La adecuación del hospital consiste en mejoramientos para aumentar la capacidad y comodidad en la prestación de los servicios, como una nueva morgue, reparaciones en la infraestructura del edificio y la construcción de parqueaderos externos para las ambulancias y vehículos particulares.
“Gracias, por supuesto, a la empresa Cerrejón por este gran esfuerzo, por celebrar este convenio con nosotros en el municipio de Hatonuevo de una obra muy importante y que es para nosotros es de lo más emblemático: el Hospital Nuestra Señora del Carmen, patrimonio del pueblo y que significa mejor salud para todos los hatonueveros. Gracias a todo el apoyo que tuvimos siempre de la empresa logramos avanzar en la formulación, revisión y estructuración de este proyecto de mejoramiento y adecuación. Un acuerdo muy beneficioso que va a cambiar la cara al hospital, con esto gana Hatonuevo, ciudad del porvenir”, afirmó Luis Arturo Palmezano, alcalde de Hatonuevo.
Este convenio responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, fomentando el acceso a servicios de salud esenciales de calidad.