En un trabajo interinstitucional, la Alcaldía de Riohacha ha venido liderado múltiples jornadas de recuperación del espacio público en aras de construir una cultura ciudadana y rescatar el sentido de pertenencia por la ciudad.
A través de la Secretaría de Gobierno se están desarrollando encuentros con la población que labora informalmente, ubicada en la calle Primera y en la carrera 7H, entre calles 21 y 27, con el fin de socializar la importancia que tiene no invadir el espacio público y concientizarla mediante el diálogo; que impide la movilidad segura de los transeúntes, al tener los andenes saturados con sus puestos de ventas.
Asimismo, los protectores del Espacio Público informan que esta semana se estarán iniciando las labores de intervención en estos dos sectores focalizados de la ciudad.
La jornada se ha venido liderando en articulación con representantes de los gestores de Convivencia de la Policía Nacional y los miembros de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto a los protectores del Espacio Público.
«Desde la administración distrital se seguirá trabajando para brindarle a la ciudadanía espacios libres, donde transeúntes y vehículos puedan movilizarse con mejores garantías dentro del Distrito”, aseguró, el secretario de Gobierno, Leandro Mejía.