Por colapso de la Vía al Mar, restringido el paso entre Cartagena y Barranquilla

Lo que comenzó como un agrietamiento en la carretera, terminó este miércoles en el colapso de la Vía al Mar entre el kilómetro 87 y  89 en sentido Cartagena – Barranquilla.

La inestabilidad del terreno a la altura del  sector de Santa Verónica, quedó evidenciado en  el deslizamiento de la bancada en uno de los carriles de la vía, como consecuencia de la ola invernal que azota la Costa Atlántica.

La situación se presentó a jurisdicción del municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico.

En un comunicado, la concesión Ruta Costera informó que habilitó un contraflujo sobre la calzada en sentido Barranquilla-Cartagena, con señalización que permite canalizar el tráfico y direccionar a los usuarios que se desplazan entre las dos ciudades, garantizando de esa manera la operación del corredor en ambos sentidos.

Ruta Costera informó que se encuentra a cargo de la operación de la vía  y que se adelanta un estudio técnico para establecer la solución definitiva a esta problemática que se que ha intensificado por las fuertes lluvias.

“Una vez finalizados los estudios y con previa autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Ruta Costera adelantará las obras necesarias para solucionar los problemas de inestabilidad”, señalan en un comunicado de prensa.

Recomiendan a los usuarios estar atentos a la señalización dispuesta en la zona, programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos y atender las recomendaciones de las autoridades de tránsito.