A las 8 de la mañana de hoy se instaló la Comisión Accidental ‘Frente Parlamentario contra el Hambre’, cuyo coordinador es el representante a la Cámara por el departamento de La Guajira, Juan Loreto Gómez Soto.
Gómez Soto precisó que son varias las funciones de la Comisión Accidental definidas en la resolución 2206 del 30 de agosto de este 2022, como fortalecer los procesos legislativos e institucionales relacionados con el derecho humano a la alimentación; promover por medio de la actividad legislativa la construcción de políticas públicas con presupuestos adecuados que faciliten la consecución de ese derecho.
Además de articular con parlamentarios de otros países y regiones, así como instituciones u organismos de diferente índole que estén comprometidos con la defensa de los derechos humanos, en especial el derecho a la alimentación.
En la resolución se indica que será una red amplia de parlamentarios de distintos partidos políticos y comisiones legislativas que buscarán poner en el más alto nivel de las agendas públicas, el derecho humano a la alimentación adecuada a nivel nacional.
También recibirá acompañamiento por parte de la academia a través de las instituciones que hacen parte del observatorio de derecho a la alimentación adecuada a nivel nacional.
El representante Juan Loreto Gómez Soto expresó su doble compromiso con el ‘Frente Parlamentario contra el Hambre’, por ser un hijo de La Guajira y representarlo en la Cámara, con la posibilidad cierta de que a través de ese instrumento las comunidades indígenas podrían de alguna manera gozar de seguridad alimentaria y agua potable.