Onda tropical podría formarse en el Caribe la próxima semana

El Ideam informó que, según la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se espera la formación de una zona de baja presión sobre el este del mar Caribe para el próximo fin de semana.

A partir de entonces se prevé que las condiciones sean propicias para un desarrollo gradual y existe una probabilidad cercana al 60% de que se forme una depresión tropical a principios de la próxima semana, mientras la perturbación se mueve lentamente en dirección al oeste hacia el centro del Mar Caribe.

Independiente del desarrollo del sistema, podría estar causando afectación por lluvias este fin de semana en la región Caribe colombiana, especialmente en el departamento de La Guajira.

“El Ideam continúa con el seguimiento de las condiciones del océano y la atmósfera, y a partir de análisis de los modelos de pronóstico y de la evolución de las bajas presiones estará comunicando oportunamente a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el cambio en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano”.