“No se molesten porque uno ejerce sus derechos”: Colmenares tras fallo que aplazó rendición de cuentas de la Gobernación

Luego de conocerse nuevamente el aplazamiento de la audiencia de rendición de cuentas de la Gobernación, tras una decisión del Juzgado Segundo de Pequeñas Causas, que tuteló los derechos fundamentales a la participación y a la información de Luis Alonso Colmenares Rodríguez, este se pronunció.

En comunicación con el noticiero Cardenal, señaló que inicialmente la juez falló de fondo concediéndole la tutela y solicitando que se organizara la rendición de cuentas atendiendo los procedimientos de ley, “decisión que subió al juzgado del circuito, el cual anuló la tutela y solicitó que todo empezara de nuevo con la intervención del contratista”.

“Así lo hizo el juzgado de pequeñas causas y solicitó la intervención del contratista pero este no participó, entonces el juzgado lo que ha hecho es empezar de nuevo, vuelve y toma la decisión y me concede la tutela indicando que se debe realizar la rendición de cuentas conforme está previsto en la reglamentacion vigente en Colombia”, afirmó.

Señaló que por ese motivo se reprograma la rendición de cuentas que estaba prevista para el día de hoy, con el fin de que sea organizada conforme está previsto en la ley, “una vez eso se cumpla llevarán a cabo la rendición de cuentas”.

Además, envió un mensaje a los guajiros para que también se motiven a ejercer sus derechos.

“No se molesten porque uno ejerce sus derechos, yo creo eso es lo que hay que hacer y también creo que La Guajira está en el estado en que se encuentra precisamente porque la gente no participa y no reclama sus derechos, no hacen ver todo lo que se hace mal por parte de los gobernantes, que llegan es a enriquecerse no a resolver los problemas de la gente, anímense a ejercer sus derechos y a vigilar la administración pública”, apuntó.

Inicialmente, la rendición de cuentas de la Gobernación estaba prevista para el pasado 2 de septiembre, pero por decisión del mismo juzgado fue aplazada para hoy 28 de octubre.