Encarcelan a padre y madrastra por muerte de menor de 13 años en Santa Marta

El padre y la madrastra de un menor de 13 años que fue hallado muerto en su vivienda en Gaira, corregimiento de Santa Marta, fueron enviados a la cárcel como principales sospechosos de haberlo asesinado.

La necropsia realizada al cuerpo del adolescente, arrojó como resultado una contusión en el cráneo, hematomas en los brazos, en el cuello, y varias heridas con arma cortopunzante, adicional a eso  tenía un cuadro de desnutrición severa.

Se dijo que la madrastra contactaba a otros niños y adolescentes del barrio, y los invitaba a la casa para que golpearan a su hijastro. 

Las agresiones, en varias oportunidades, habrían sido grabadas en video. Los elementos en poder de la Fiscalía General de la Nación confirman que el menor era maltratado y torturado por su núcleo familiar.

El papá y madrastra del menor están sindicados por los delitos de homicidio agravado y tortura.

En la casa vivían el padre del menor con sus dos pequeños hijos, y junto con ellos también habitaban la madrastra y las tres hijas mayores de edad de la mujer, estas últimas castigaban a los niños, sobre todo al menor asesinado.

Según vecinos, allí maltrataban a la hermana mayor del niño, quien tuvo que escapar de la casa para no seguir recibiendo golpes y malos tratos.