Netflix comenzó la producción de ‘Macondo’, serie basada en la novela ‘Cien años de soledad’

Hace 55 años salió a la luz una de las obras literarias colombianas y latinoamericanas más importantes, ‘Cien años de soledad’, la cual llevó a su autor, Gabriel García Márquez, a ser reconocido mundialmente y a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. La novela fue escrita por Gabriel García Márquez durante 18 meses, entre 1965 y 1966 en Ciudad de México, y se publicó por primera vez a mediados de 1967 en Buenos Aires.

Su impacto fue tan grande que la novela ha sido traducida a más de 45 idiomas, tiene aproximadamente 400 ediciones y en 2019 Netflix anunció que se adaptaría a formato serie. 

El pasado 21 de octubre la plataforma de streaming dio a conocer el primer adelanto de la esperada serie, la cual tiene por título ‘Macondo’.

Esta es la primera adaptación audiovisual autorizada de la novela que narra los ires y venires de la familia Buendía. Teniendo esto en cuenta, las expectativas son altas, pues ‘Cien años de soledad’ carga consigo el legado de García Márquez y una de las representaciones más valiosas de la cultura colombiana.

Si bien Netflix todavía no ha anunciado la fecha de estreno, las especulaciones apuntan a que a mediados del 2024 la serie se estaría lanzando, esto teniendo en cuenta que en el comunicado de prensa oficial, Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica, aseguró que desde el 21 de octubre se puso en marcha la producción. 

Ya se anunció que la primera temporada será dirigida por el director argentino Alex García López  quien ya es director de confianza de Netflix, y la directora colombiana Laura Mora, la mente detrás de ‘Los reyes del mundo’, la cual ha sido la seleccionada para representar a Colombia en los premios de la Academia 2023. Por su parte, Paulo Pérez está detrás de la dirección de fotografía. Todavía se espera el anuncio del reparto