Recompensa de hasta $50 millones por información del posible secuestro de un ganadero en Valledupar

El Gaula y la Sijín de la Policía del Cesar adelantan las investigaciones por la desaparición del empresario y ganadero, Javier Dayan García Maya, de 54 años, de quien se desconoce su paradero desde el viernes 28 de octubre.

Familiares  de García Maya, denunciaron que la última vez que lo vieron fue en horas de la mañana cuando salió de su vivienda en el municipio de Valledupar, hacia su trabajo en el Almacén Agrogama, y desde entonces perdieron contacto con él.

La camioneta en la que Javier García Maya se desplazaba fue localizada en horas de la tarde del mismo viernes, en inmediaciones de la finca El Porvenir, vía del Puente Salguero a Los Tupes, jurisdicción de San Diego.

Familiares claman a las personas que lo tienen en su poder, suministrarle los siguientes medicamentos: Vacuna Embrell (lunes y viernes) y Aspirineta para el corazón, 1 tableta diaria.

Conocido el posible plagio, las autoridades en Valledupar se reunieron en un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas tendientes a dar con el paradero del ciudadano.

El gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, junto al secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel y la Policía Nacional, anunció una recompensa de hasta $50 millones, a quien brinde información sobre el paradero del ganadero Javier García Maya, desaparecido desde el viernes en Valledupar.

“Hasta el momento no se cuenta con información de los hechos y circunstancias presentadas, solo se identificó el vehículo en la vía a Los Tupes en el municipio de San Diego. El Ejército Nacional con su Batallón de Alta Montaña están recogiendo información. La Sijín y Gaula de la Policía están trabajando, hoy llega un equipo de Bogotá para apoyar el caso”, declaró el mandatario cesarense ( e ).