Llegaron a Valledupar 130 modernos buses para el Sistema Estratégico de Transporte Público

Con la firma del Acuerdo para la Movilidad Sostenible de Valledupar, suscrito entre el Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, Alcaldía, Gobernación del Cesar, la empresa de transporte de gas TGI, Gases del Caribe y Naturgas, entra en funcionamiento el nuevo y moderno sistema de transporte público de pasajeros.

Con una inversión de $44.500 millones se adquirieron 130 buses Marcopolo a gas natural, cero kilómetro,  modelo 2022/2023, con capacidad para 25 pasajeros, aire acondicionado, validador de pagos electrónicos, cámaras para mayor seguridad, rutero interno y torniquete. 

Los vehículos están certificados con tecnología Euro VI, con cumplimiento de todas las normas técnicas ambientales y de seguridad y contarán con plataforma para personas con movilidad reducida.

Las modernas unidades salieron directas desde Superpolo, donde se fabricó la carrocería sobre los chasis procedentes de Italia.

“En nuestro gobierno cumplimos con este sueño de los vallenatos, los que con sus impuestos aportaron para un servicio de transporte público digno y de calidad”, manifestó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.  

Desde el Sistema Integrado de Transporte Público Colectivo de Valledupar (Siva), destacaron que Valledupar es la primera ciudad en Colombia en contar con estas características que ofrecen seguridad y confort a los pasajeros.  

La gerente del Siva, Katrizza Morelli Aroca, aseguró que este sistema llegará con una tarifa de $2.000, ubicando a Valledupar en la primera del país en poner en marcha Sistema Estratégico de Transporte Público, que se estima entre en operaciones a partir de diciembre.