Niño villanuevero le cantó la tabla al presidente Petro, al alcalde de Bosconia y al gobernador

Atónitos quedaron los asistentes al evento que lideró el viernes anterior el presidente Gustavo Petro en el municipio de Bosconia, con la intervención de un niño que con total desparpajo y conocimiento de causa, les cantó la tabla a las autoridades.

Durante su intervención, en la instalación del Puesto de Mando Unificado por el invierno, Juan Camilo Ballesteros Dangond, le habló claro, directo y de frente al mandatario de los colombianos, al alcalde del municipio y al gobernador del Cesar.

En su breve discurso, sin titubear hizo un resumen de las carencias que tienen los niños, las instituciones educativas y hasta por la falta de agua en esta localidad situada en el noroccidente del Cesar.

“Les vengo a decir señor presidente, tenga en cuenta a la Institución Educativa Eloy Quintero Araujo que en estos momentos no puede dar clases, ¿Por qué? porque está vuelta nada. Yo le digo a usted que vele por los derechos de los niños, yo soy un niño que quiere soluciones y respuestas, no me da miedo decir que a nosotros los niños nos tienen olvidados en Bosconia”, comenzó diciendo Juan Camilo Ballesteros Dangond.

El niño, de aproximadamente 12 años y quien es oriundo de Villanueva, La Guajira, de donde se trasladó hace un año rumbo a Bosconia, donde en la actualidad reside con su mamá Yuridia Dangond Araujo, hizo especial énfasis a la carencia que tienen del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Yo estoy aquí para decirle de la manera más respetuosa, que en el municipio de Bosconia Cesar no existe PAE. Le pido un favor señor presidente, vaya a la Eloy Quintero Araujo a revisar,  la institución está destrozada”, expresaba mientras se dirigía a la mesa principal y al público asistente.

Hasta se refirió a la situación que padecen por falta de agua potable los pobladores de Bosconia. “En estos momentos los Bomberos tienen que estar dándole agua a los demás barrios porque Bosconia no tiene agua”, continuó diciendo.

En medio de vítores y aplausos, el  menor concluyó su oratoria enviándole bendiciones al presidente Petro.

“Sacó la casta de líder el primito Juan Camilo frente al alcalde, gobernador y presidente exigiendo por los derechos de los niños y estudiantes de Bosconia”, escribió Jean Araújo en sus redes sociales.