Batallón de Infantería Mecanizado no. 6 Cartagena despidió al segundo contingente de 2021

En medio de una sentida ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la guarnición militar, se llevó a cabo el licenciamiento de 157 soldados, integrantes del segundo contingente del año 2021.

Es de resaltar que estos jóvenes que acaban de culminar el servicio militar a su patria, al tiempo en que ponían el pecho por Colombia, recibieron a través de una articulación entre la entidad castrense y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la formación en manejo y nutrición de cultivos agrícolas e instalación de enchapes de cerámica.

En la ceremonia, presidida por el comandante del Batallón Cartagena, el coronel Cristian Andrés Mezú Orozco, donde asistieron familiares, e hizo presencia la directora del Sena seccional La Guajira, Linda Tromp Villarreal, se entregaron los certificados de Aptitud Profesional.

En esta actividad los seres queridos de los reservistas se sintieron orgullosos de este gran paso que dieron  los jóvenes con el conocimiento para la vida civil; logro propuesto por  el comandante del Batallón Cartagena, quien se ha esmerado por trabajar para el bienestar de los soldados buscando les una mejor calidad de vida.

De igual manera se realizó la ceremonia de un personal de soldados profesionales que culminaron su tiempo en el Ejército después de 20 años prestándole seguridad a Colombia.