Barranquilla cada vez más cerca a tener un circuito de la Fórmula 1

Con la visita este lunes 31 de octubre del presidente de la organización, Stefano Domenicali, Barranquilla se acerca cada vez más a conseguir un circuito de la Fórmula 1.

Desde hace cerca de un año, el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, gestiona para que la ciudad cuente con una carrera de la principal competición de automovilismo internacional.

El proyecto para conseguir el ‘Gran Premio del Caribe’, que también se disputan Ecuador, Panamá y Costa Rica, sigue avanzando y para conocer de primera mano las condiciones de Barranquilla, el directivo italiano hizo un recorrido por diversos puntos que harían parte del circuito, entre ellos, el Gran Malecón del Río, Avenida del Río y Circunvalar de la Prosperidad.

«Seguimos soñando en grande y estamos trabajando. Estamos muy contento de tenerlo aquí. Aquí en Colombia tienen que creerse que somos capaces de hacer grandes eventos. El evento se hace solo en contadas ciudades del mundo y estamos buscando hacerlo viable, con los promotores de la carrera, pensando en que esto traiga inversión al país y calidad de vida a los barranquilleros», dijo el alcalde Pumarejo.

El mandatario fue claro en que si bien la llegada de Domenicali, no significa que se le vaya a otorgar por primera vez al país una carrera de la máxima categoría del automovilismo, representa que las gestiones se adelantan con total compromiso.

«No es una decisión que depende de nosotros y contentos de que nos estén considerando, de que estemos en la carrera. La realidad es que hay una posibilidad y cada día coge más forma, pero el pan se quema en la puerta del horno, por eso tenemos que tener tranquilidad y esperar, por ejemplo, la volatilidad del dólar, para asegurarnos de que el proyecto sea viable», subrayó el mandatario local.