En Casa de Nariño se llevó a cabo esta mañana el homenaje de la Presidencia de la República a la Selección Colombia sub-17 femenina, subcampeona de la Copa Mundial Fifa de la categoría, que se disputó en India.
Luego de saludar a cada una de las jugadoras, al cuerpo técnico y médico del seleccionado; así como a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente Gustavo Petro en su discurso hizo énfasis en la discriminación machista que existe en el fútbol.
“Lo primero es agradecerles por su entrega, disciplina, constancia, dedicación y las ganas que le han puesto a lo que hacen, nos sentimos muy orgullosos de todo lo que han dado y hecho para dejar el nombre del país en lo más alto”, expresó el mandatario, quien estaba acompañado de la vicepresidenta Francia Márquez; la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia; el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y la primera dama Verónica Alcocer.
En medio del homenaje, donde estuvo el director técnico Carlos Paniagua, se les entregó un cheque de $525 millones, cifra que será dividida entre las 21 integrantes del plantel.
Luego el presidente reflexionó sobre el machismo que existe en este deporte, por falta de una Liga Femenina, de patrocinadores privados y los marcados privilegios hacia la selección masculina.
“Hay una discriminación profunda y ustedes lo han vivido en carne propia”, expresó el jefe de Estado colombiano, quien hizo una llamado a los dirigentes del fútbol colombiano para priorizar la equidad de género.