Imputan cargos a excomandante operativo de la Policía de Atlántico por presunto abuso sexual a una patrullera

En el Juzgado Segundo Penal Municipal con control de garantías del municipio de Soledad, se llevó a cabo la audiencia realizada de manera virtual este martes contra un oficial de la Policía señalado de abusar de una patrullera de la institución.

La Fiscalía imputó cargos por acto sexual violento en circunstancias de agravación punitiva al teniente coronel Fredy Leonardo Patiño, ex comandante operativo de la Policía del Atlántico.

El oficial está siendo procesado por supuestamente haber abusado de una  suboficial en noviembre de 2021, cuando él se desempeñaba como comandante operativo de la Policía del Atlántico.

El relato de la Fiscalía precisa que a partir de la denuncia de la víctima, el abuso habría tenido lugar en la oficina de Patiño, ubicada en el mismo Comando de la Policía, donde la patrullera, de 32 años, fue citada bajo la excusa de una reunión laboral.

El procesado no aceptó los cargos que le imputó el ente acusador, sin embargo, la Fiscalía alista el escrito de acusación para iniciar el juicio contra Fredy Patiño, a quien recientemente la Inspección General de la Policía decidió destituir e inhabilitar por 17 años.

La inhabilidad fue apelada por la defensa del coronel, por lo que la Dirección Nacional de la Policía deberá resolver esta situación en un plazo de 45 días.