En emergencia se encontraban 4 personas, fueron rescatadas en Santa Marta

En las últimas horas, durante el desarrollo de una operación de búsqueda y rescate, Unidades de la Armada de Colombia lograron salvaguardar la vida de cuatro personas que se encontraban en emergencia en el sector de Pozos Colorados, Santa Marta – Magdalena.

Tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta recibieron el llamado de alerta por parte de un equipo de Buceo y Salvamento de la Institución Naval, que se encontraba en el área realizando una inspección subacuática a un buque mercante, quienes informaron sobre el naufragio de la embarcación de nombre “Faro II” con cuatro personas a bordo, al parecer por afectaciones en el casco. De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia.

De forma simultánea, en una rápida y oportuna reacción el personal de Buceo y Salvamento de la Armada de Colombia salvaguardaron a las cuatro personas a bordo de una segunda embarcación de servicio especial, de nombre “Merlina”, que se encontraba en el área. Una vez arribó la Unidad de Guardacostas, los Marinos brindaron asistencia a los rescatados y, posteriormente, los transportaron hasta Santa Marta donde recibieron la atención médica requerida.