El Centro Democrático como partido de oposición, ratifica que rechaza el proyecto de Reforma Tributaria aprobado este miércoles en el Senado de la República.
Bajo el argumento que “generará pobreza, desempleo y menor inversión en una coyuntura mundial de recesión, al tiempo que empobrece a la clase media”, la colectividad anuncia que el senador Miguel Uribe demandará la iniciativa con el acompañamiento del Centro Democrático.
“La Reforma golpea a los hogares de más bajos ingresos e introduce un ataque al sector de los hidrocarburos que es el que más recursos le da a la economía nacional. Aunque desde el petrismo pretendan decir lo contrario, será el ciudadano de a pie, el que termine pagando los costos de la Reforma Tributaria, pues como es obvio se trasladará al colombiano ese aumento, en momentos en que vemos una inflación que al mes de septiembre se ubica en 11,4%”, señala el CD en un boletín a la opinión pública.
Sostiene que atendiendo un clamor ciudadano, la bancada se opuso de manera tajante al artículo 45 de la Reforma que grava con impuestos alimentos como las arepas, las compotas para bebés, las salchichas, los chorizos, el jamón, los fríjoles enlatados, los ponqués y las gaseosas, entre otros, “por considerarlo un golpe al bolsillo de los estratos más bajos de la población con la excusa de la salud, pero violando gravemente el derecho a la libertad que tiene todo ciudadano para consumir o no alimentos que estén a la orden en el mercado”.
Añaden que la tarea como bancada de oposición “es y será luchar con el apoyo de los ciudadanos que ven en el proyecto de Gustavo Petro una amenaza real contra los intereses del país. Por eso seguiremos firmes en la defensa de los derechos y libertades, que no pueden ser cercenados por un proyecto de gobierno populista”.