El Parque Natural Nacional Tayrona abrió nuevamente sus puertas para los turistas

Terminó este miércoles 2 de noviembre, el tercer y último cierre del 2022 del Parque Natural Nacional Tayrona y  volvió a abrir sus puertas para todos los visitantes.

Cumpliendo los acuerdos con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta (arhuaco, kankuamo, kogui y wiwa) el pasado 19 de octubre el parque cerró para darle una descontaminación a esta zona natural  del Magdalena.

Durante estos días las especies y playas presentes en el área protegida  tuvieron un respiro. Adicional a esto, se destaca el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona ya que durante este tiempo pudieron realizar sus pagamentos (rituales espirituales) con total tranquilidad.

Cabe resaltar que, durante este tiempo, los guardaparques implementaron labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio, fortalecimiento de estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque.