La tormenta tropical Lisa sigue su tránsito hacia el oeste del mar Caribe y se aleja cada vez más de Centroamérica.
Aunque para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ya no representa peligro, aún es probable que se puedan presentar algunas lluvias de ligera a moderada intensidad en el mar Caribe colombiano. Sin embargo, el Ideam da por finalizado el monitoreo del sistema.
Por regiones, el Ideam informó que el Caribe tendrá lluvias locales de variada intensidad entre el 3 y el 4 de noviembre, se mantendrán sectorizadas sobre las regiones Pacífica y Caribe, para que al final de la semana sean la Andina, Orinoquía y Amazonía las más afectadas.
De acuerdo con el reporte de Meteoguajira, para este fin de semana se tendrá un nuevo incremento en las lluvias en el departamento de La Guajira y esto será posible a la conjugación de la Zona de Confluencia Intertropical con un sistema de baja presión que surgirá al oeste del Caribe colombiano.
“Las precipitaciones esperadas serán de variada intensidad y en algunos momentos fuertes acompañadas de descargas eléctricas, la probabilidad de nuevas inundaciones, crecientes y desbordamientos de ríos como también arroyos y además remoción en masa (deslizamientos) en los sistemas montañosos serán posibles, por favor tome precauciones”, informó el analista José Radith Zúñiga.