Asignan grupo especial de investigadores para esclarecer abuso sexual en Transmilenio

La Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación dispuso de dos fiscales especializados en delitos sexuales quienes, junto a un equipo destacado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, buscan dar con el presunto responsable del abuso sexual del que fue víctima, el pasado 31 de octubre, una menor de 17 años, usuaria del sistema Transmilenio en Bogotá; a quien además le fueron hurtadas sus pertenencias.

El trabajo articulado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional atenderá de manera prioritaria este caso para dar con la captura el responsable de este acto delictivo.

De la misma manera, el ente investigador impartió instrucciones a sus funcionarios para que se disponga de horarios las 24 horas del día, para la recepción de las denuncias por parte de los ciudadanos y se adopten mecanismos para evitar traumatismos en los usuarios de la justicia que acuden a la entidad en búsqueda de hacer valer sus derechos.

A propósito, la Seccional Bogotá señaló que la Fiscalía no está a cargo de la vigilancia en URI de Puente Aranda donde, al parecer, le fue negado el ingreso a la víctima de la agresión sexual en referencia. Y precisó que dicha unidad es custodiada por un vigilante adscrito a una empresa de seguridad de la Secretaría de Gobierno del Distrito.