Supersalud designa a Luis Eduardo Medina Romero como liquidador de la EPS Comfaguajira

La Superintendencia Nacional de Salud, ordenó la toma inmediata de posesión de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa para liquidar la EPS Comfaguajira.

El programa de salud, que se encontraba bajo medida de vigilancia especial desde el 4 de marzo de 2020, evidenciaba un deterioro en sus indicadores financieros, administrativos, jurídicos y asistenciales, hechos que sustentan la medida y que fueron objeto de evaluación técnica por parte del ente de control.

En la misma Resolución del 3 de noviembre de 2022, la Supersalud designa a Luis Eduardo Medina Romero, como liquidador de la EPS.

Conocida la decisión, Medina Romero manifestó en un comunicado a la opinión pública que este proceso se llevará a cabo bajo los principios de transparencia y ética que caracteriza a  la entidad, propendiendo  por la mejor transición para los afiliados, así como por la protección de los empleados vinculados a la misma.

“Todos los demás programas y servicios de Comfaguajira seguirán funcionando sin inconvenientes, cumpliendo su objeto misional con la misma eficiencia que la ha caracterizado durante 54 años de servicio a la comunidad”, resaltó.

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, precisó que la liquidación será por el término de 2 años, en aras de proteger a los afiliados, la confianza pública y los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.  

“Nuestras decisiones, que son de carácter técnico, tienen como finalidad minimizar la afectación del aseguramiento en salud y brindar garantías para la prestación efectiva de los servicios requeridos por los ciudadanos, que en este caso concentran un número importante de usuarios objeto de especial protección constitucional”, indicó.