Asesinan a alias El Guajiro, uno de los delincuentes más buscados en el Valle del Cauca

Cuando se movilizaba a bordo de una camioneta por el municipio de Yumbo, fue asesinado Jhon Oswaldo Gómez Obando, alias El Guajiro, como lo tenían identificado las autoridades.

El hombre murió minutos después cuando ingresaba a un centro médico a donde fue trasladado luego de recibir 7 disparos.

‘El Guajiro‘ era uno de los delincuentes más buscados en el Valle del Cauca. Según la Policía y Fiscalía, lideraba  una organización criminal dedicada al homicidio, la extorsión y microtráfico, que era conocida con su mismo apodo.

La Fiscalía General de la Nación indicó que Gómez Obando era investigado por varios delitos y estaba libre por vencimiento de términos desde hace dos años. Además, en los registros de la investigación judicial aparece que tenía varios procesos pendientes por diferentes delitos.

Al parecer, el delincuente fue capturado en repetidas ocasiones en medio de operativos, sin embargo, era dejado en libertad por determinación de los jueces.

La orden de captura más reciente que pesaba en su contra fue expedida en el mes de junio del 2021 por su presunta responsabilidad en el asesinato de un integrante del Esmad de la Policía, identificado como Alexander Castro.