Cerrejón y Campo Alegre inauguran la nueva vía de acceso a la comunidad

Cerrejón y Campo Alegre inauguraron las obras de mejoramiento de la vía principal de acceso a esta comunidad, una obra que beneficia a más de cien habitantes de la zona.

Esta iniciativa, que busca mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, consistió en la colocación de una placahuella de 1.288 metros de largo y 3,9 metros de ancho, trabajos de manejo de drenaje (con una alcantarilla de 48 pulgadas), una batea cruce de arroyo y cuatro zonas de empedrados en cruces de aguas, defensas metálicas y dos bahías de adelantamiento. 

«El mejoramiento de la vía principal de Campo Alegre significa que pueden ir de manera más fácil y en menos tiempo a Barrancas, lo que permitirá la llegada de más beneficios y oportunidades para sus pobladores. Nos alegra mucho que los beneficiados hayan participado en el proyecto, porque la mitad del personal que participó en la obra pertenece a Campo Alegre y eso significa que también contribuimos a la generación de ingresos para esas familias», afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón. 

Con este proyecto, la empresa contribuye al mejoramiento de la movilidad y conectividad de sus habitantes hasta el municipio de Barrancas, el acceso a viviendas, colegios, estación de monitoreo, entre otros, y permite el ingreso de terceros a la comunidad para prestar servicios básicos como agua, salud y educación. 

«Estamos recibiendo la obra de parte de la empresa Cerrejón. Hoy estamos gozando de una vía de acceso hacia el casco urbano que por tanto tiempo luchamos. En este momento estamos recibiendo una buena obra, una vía que perdurará por muchos años y para las nuevas generaciones. En tiempos de invierno pasamos mucho trabajo y ahora gozamos de una vía que mejorará la calidad de vida, una en la que podemos caminar para muchas partes», aseguró Álvaro Pushaina, docente de la sede Campo Alegre.

Cerrejón, a través de estas obras, continúa generando acciones que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades de su área de influencia, evidenciando una vez más de qué manera hace equipo con La Guajira.