Llegó a Bogotá el primer vuelo desde Venezuela de aerolínea Turpial y Satena se alista para despegar a Caracas

La aerolínea Satena cubrirá a partir de este miércoles 9 de noviembre la ruta aérea Bogotá – Caracas.

Por tal motivo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, explicó que se buscarán adquirir nuevos aviones de 180 pasajeros para que sea rentable.

Informó que es el presidente de esta empresa estatal, el general Luis Carlos Córdoba, quien está adelantando el proceso de negociación.

«Hablaba la semana pasada con el presidente de Satena que está en el proceso de negociación. Serían dos aviones, porque siempre en estas operaciones se requiere un avión de reserva para suplir las eventualidades que se pudieran presentar», expresó el jefe de la cartera de Defensa.

Por el momento, Satena iniciará operaciones al vecino país con un vuelo de 50 pasajeros en un avión Embraer, con tiquetes que tienen un valor entre $1.200.000 y $1.300.000.

El fin de semana anterior llegó a Bogotá procedente de Venezuela, el primer vuelo comercial después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y tras casi tres años de suspensión de la conexión aérea por la pandemia.

La aerolínea venezolana Turpial, despegó a las 17.30 hora local venezolana desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, y aterrizó en El Dorado de Bogotá a las 18.25, informaron fuentes oficiales.

A bordo de este avión venían funcionarios de la aerolínea venezolana que fueron recibidos por los ministros de Transporte y Comercio de Colombia, Guillermo Reyes y Germán Umaña, respectivamente; y por el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.