Cineplaya, con la  temporada de Cine Colombiano llega a Riohacha

La cuarta edición de la Temporada de Cine Colombiano, llega a Riohacha gracias al Cineplaya, iniciativa cultural de la Asociación Resilientes ARESI, con el respaldo de la Dirección de Cultura Distrital.

Este año la Temporada tiene un fuerte énfasis en el encuentro presencial con la proyección de largometrajes de ficción, documental y animación. Sumándose a las exhibiciones de películas, se realizarán actividades de formación de audiencias y formación de formadores, que buscan acercar al público al cine colombiano, abrir espacios para el diálogo, el intercambio de ideas y capacitar a gestores locales para realizar sus propias actividades de exhibición y formación de públicos.

Además, las funciones especiales de estrenos estarán presentes en distintas ciudades y municipios de Cundinamarca, Chocó, Nariño, Antioquia, La Guajira, Valle del Cauca, Cauca y Bolívar. En Riohacha, Cineplaya estará proyectando el 11 de noviembre “Matar a Jesús” (2018) original de Laura Mora y el 25 de noviembre “El día de la Cabra” (2017) de Samir Oliveros, ambas proyecciones serán los días viernes a las 6PM en la Dirección de Cultural Distrital, Calle 03 #5-10.

Durante el mes de octubre, Cineplaya llevó a más de 70 espectadores, cortometrajes guajiros e historias originales del territorio con el objetivo de dar a conocer a los realizadores audiovisuales y cineastas del territorio; así como promover su labor y formar a las audiencias del distrito.