Corte Suprema sentenció a Aida Merlano a otros 5 años de cárcel

La Corte Suprema de Justicia encontró culpable a la hoy excongresista fugitiva, Aida Merlano Rebolledo, por violar los topes electorales de su campaña para el Senado de la República.

De acuerdo con el alto tribunal, Merlano habría recibido más de 63 millones de pesos de Julio Gerlein, su expareja y uno de los dirigentes políticos y con gran poderío económico en el Atlántico.

Estos dineros se suman a los más de $8.300 millones que de manera ilegal y violando los topes electorales, usó la exsenadora para obtener una curul por el Partido Conservador.

Por esta decisión, que ya se confirmó será apelada por la defensa de Merlano, no solo la Corte Suprema sino también la Procuraduría General, habían pedido que se extraditara desde Venezuela a Colombia para que cumpla con sus condenas por violación de varias de las reglas que fija el Consejo Nacional Electoral.

A la condena que ya tenía Aida Merlano por compra de votos se suma esta pena en la cárcel por cinco años y 6 meses.

La Corte además de pedir la condena, también le exige pagar un comparendo de más de 3 mil millones de pesos y le solicita al sistema judicial del país que solicite la orden de captura contra la exlegisladora.